miércoles, 28 de abril de 2010

QUIEN FUE PROCESO SANCHEZ ORTEGA

Fue un genio de la ciencia que dedico su vida a la investigación de la homeopatía, guiando a sus semejantes, curándolos y ayudándolos a manifestarse verdaderamente en la vida; y como un gran maestro enseño a sus discípulos el maravilloso arte de curar.
Originario del estado de Hidalgo, emigrando en su adolescencia a la ciudad de México para concluir sus estudios y termino su carrera como medico. Siempre impulsado por un ideal, siempre impulsado a servir lo mejor posible a sus pacientes, siempre convencido de la genialidad de la Homeopatía y defendiéndola ante todo y ante todos. El definió a la Homeopatía como la insuperable medicina y la salvadora de la humanidad.
Incansable y apasionado buscando siempre la salud en sus pacientes, en la sociedad, promoviendo y divulgando la enseñanza del verdadero método homeopático, desde muy joven se hizo notar por su sabiduría por lo que se convirtió en profesor y muchas veces sus alumnos lo premiaban con aplausos sus esplendidas exposiciones.
En 1960 funda la Asociación de Homeopatía de México primer centro que imparte la enseñanza de postgrado y de maestría de la Homeopatía en México. En esta su escuela dio siempre clases a sus alumnos sin descanso hasta pocos días antes que la providencia lo mando llamar.
Tanta excelencia como medico tuvo el maestro Proceso que hasta sus propios maestros que al verlo desarrollarse pusieron sus vidas en sus manos con toda la confianza del mundo.
Fue fundador de muchas otras asociaciones, director y presidente de congresos nacionales e internacionales, coordinador y asesor de varias publicaciones homeopáticas, recibió infinidad de medallas y diplomas, siempre como reconocimientos por su labor cultural en la difusión de la homeopatía en América y Europa.
Con su vocación docente empeñado siempre en trasmitir sus conocimientos a sus alumnos que han sido numerosos y de diversas procedencias y estos a su vez han sabido llevar estos conocimientos a sus orígenes y así formar escuelas correspondientes a sus países.
A pesar de ser un hombre tan importante y tan distinguido, con tantos dones y tanta sapiencia y aunque veces se enojaba fuerte al saber o darse cuenta de los errores garrafales de la medicina tradicional, y se enfurecía mucho y regañaba cuando sus alumnos hacían mal uso del método homeopático; en su interior era un hombre dulce, un hombre lleno de amor y ternura que podía dar tan fácilmente; era un eterno enamorado de la belleza y por eso siempre promovía la verdad, la curación del ser humano, el retorno a la naturaleza , que siempre como resultado tendrán a la belleza.

A Hahnemann le faltaron años de vida para terminar de aclarar y constatar todos los descubrimientos que genialmente nos dejo. Proceso debido entonces su vida a este afán, a profundizar y a aclarar los descubrimientos de Hahnemann para que puedan ser utilizados con más acertividad y facilidad en la clínica. Así profundizo y aclaro la teoría miasmática establecida por Hahnemann considerando este hecho la mayor aportación de México a la Homeopatía.

Y por si fuera poco Proceso Sánchez incansable luchador toda su vida pugno en la lucha de la defensa de la Homeopatía, la situó en el lugar que le corresponde en ,la sociedad y sobre todo en la legalidad que se ha ganado por el reconocimiento de hombres ilustres dentro de la política y el gobierno de nuestro país le han otorgado.
Como discípula que fui de el y que siempre le tuve tanta admiración busco ahora en mi haber medico y empeñada con toda mi fuerza y vocación imitar lo mejor posible al gran maestro Proceso Sánchez Ortega, medico excelente e insustituible en el mundo.

2 comentarios:

  1. Buen material... la aportación que hizo de la teoría miasmatica la publico?

    ResponderEliminar
  2. Hola Elizabeth. Sabes si hay una galería con fotos de los fundadores de la Escuela Libre de Homeopatía? Uno de los egresados fue mi bisabuelo, el Dr Eulalio Dario Flores. Muchas gracias

    http://escuelalibredehomeopatia.com.mx/index.php/elhm/historia

    ResponderEliminar